Preguntas frecuentes


1. QUE DEBEMOS CONOCER PARA COMPRAR CON SEGURIDAD

Realizar una compra en Poner Anuncios Gratis es muy sencillo, pesar de eso, os dejamos aquí unos consejos que pueden ser de utilidad:

El sistema de compra en la web está pensada para realizarla en persona, no obstante si prefieres hacer compras a distancia es importante que tomes precauciones si vas a realizar pagos por transferencia u otros métodos de pago.

Te agradecemos que nos avises si notas un comportamiento irregular de algún usuario. Queremos que Poner Anuncios Gratis sea una comunidad tranquila, colaborativa y segura, por lo que tomaremos medidas si detectamos perfiles falsos o problemas de comunicación graves entre usuarios. Ante todo y sobre todo, RESPETO.

Nadie vende ningun producto muy por debajo del precio de compra, sobre todo si son productos NUEVOS. Si el producto es excesivamente barato (sobre todo productos de tecnología o marcas de alta gama) podría ser un fraude, ten mucho cuidado. Ve con especial cuidado si las fotografías del producto parecen sacadas de un catálogo. Tienes la opción de denunciar cualquier producto en nuestra web para ayudarnos a controlar este tipo de publicaciones.

2. QUE DEBEMOS CONOCER PARA VENDER CON SEGURIDAD

Es muy fácil publicar un buen anuncio a Poner Anuncios Gratis. Con estos sencillos consejos podrás convertir tu producto en la estrella de Poner Anuncios Gratis. La clave es siempre el contenido:

¡Una imagen vale más que mil palabras! Por eso es fundamental que publiques el número máximo de imágenes que el sistema te va a dejar publicar.

Te recomendamos que fotografíes el producto con luz natural para que se pueda apreciar en todo su esplendor. Puedes subir hasta 9 fotos por anuncio, aprovéchalo para enseñar bien sus detalles.

¡El titular vende! hazlo atractivo. Tiene que identificar lo más fielmente posible el producto que quieras vender.

El título sirve no sólo para presentar tu producto, sino que es clave en búsquedas concretas. Si el producto tiene talla, modelo u otra especificación identificativa, especifícalo también en el título.

¡Mejor descripción, mejor resultado!

Si tu producto es nuevo, indicalo. Y si está usado, también. Pero sobre todo, se honesto y describe el producto tal y como es. A nadie le gusta que le engañen, seguro que a ti tampoco…

3. COMO BUSCAR PRODUCTOS

¿Buscas algo concreto? Accede a la herramienta de búsqueda situada en la parte superior de la pantalla e introduce el nombre del producto que quieres comprar. También puedes buscar por categorías, subcategorías y secciones para ir directo a los productos que más te interesan. De esa forma conseguirás filtrar mucho los resultados y acotar los anuncios que más te puedan interesar.

4. UBICACIÓN

Es imprescindible establecer una ubicación detallada en cada uno de los anuncios que publicas para que los usuarios puedan identificarlos y aparezcan clasificados correctamente en nuestra ubicación geográfica para que los usuario próximos a puedan localizarlos.

5. PUBLICAR UN ANUNCIO

Todos aquellos artículos que ya no uses, que tengas arrinconados y que te estén ocupando espacio y no te los pongas, puedes subirlos a nuestra web y con toda seguridad en breve podrás recibir ingresos con ellos. Cuando publiques el anuncio intenta ser lo más descritivo posible y cumplimenta todos los campos de la ficha lo más detalladamente posible para hacer el anuncio lo más atractivo posible.

6. COMUNICARTE CON OTROS USUARIOS

Has encontrado el producto que buscabas, ¿pero cómo avisas al vendedor de que te interesa su anuncio?

Entrando en la ficha del producto encontrarás un botón de enviar un email y de llamar, ahí podrás contactar con el vendedor. A partir de ahí, la negociación es cosa vuestra.

7. CREAR UN LISTADO DE FAVORITOS

Si encuentras un producto interesante pero no quieres comprarlo ahora, o simplemente quieres recordarlo para más adelante, puedes marcarlo como favorito. Simplemente pulsa el icono del corazón que encontrarás en los listados de anuncios o en la ficha del mismo y el anuncio se almacenará en tu listado de favoritos. Para verlos, accede a mis favoritos.

8. DENUNCIAR ANUNCIOS

La opción de denunciar anuncios se encuentra tanto en los listados como en las fichas de los anuncios.

9. QUE TIPO DE ANUNCIOS ESTÁN PERMITIDOS

En Poner Anuncios Gratis creemos en las segundas oportunidades y nos gustan las frikadas, pero hay ciertos límites legales que debemos respetar.

Entre otras cosas, no está permitido vender en Poner Anuncios Gratis:

– Medicamentos

– Armas

– Cosas que puedan herir psicológica o emocionalmente, o penalizadas por la ley

Nuestra intención es dar una nueva vida a los productos que ya no necesitas, pero hay que tener sentido común. Vender a tu cuñado o una chicle usado que has encontrado en la calle puede ser gracioso, pero preferimos reservar nuestro espacio a ofertas reales.

10. NO ENCUENTRO MIS ANUNCIOS

Entras en tu perfil y no encuentras tus anuncios, ¿qué habrá pasado? Antes de enviar el caso a Cuarto Milenio, ten en cuenta que:

– No verás tus productos en la página principal, únicamente en tu área personal. Esto es así para evitar que molesten en tu navegación.

– Es posible que hayas iniciado sesión con una cuenta donde no tienes los anuncios. Si no recuerdas con qué cuenta subiste tus artículos, escríbenos desde el apartado Ayuda de la app y facilítanos el título exacto de alguno de ellos. Haremos lo posible por localizarlos y darte tu clave de acceso para que recuperes tu perfil.

– Tu producto ha sido eliminado por no haber cumplido nuestras condiciones de uso. De ser así, deberías haber recibido un correo electrónico con los motivos.

11. ME HAN ELIMINADO UN PRODUCTO, ¿POR QUÉ?

Tu anuncio puede haber sido retirado por varios motivos. Ten en cuenta que hay ciertos productos no permitidos en nuestra web.

12. HE OLVIDADO MI CONTRASEÑA

No te preocupes si no recuerdas qué contraseña pusiste al registrarte en Poner Anuncios Gratis, simplemente accede a la opción “¿Ayuda?” de la página http://www.poner-anuncios-gratis.es/login

13. DAR DE BAJA MI CUENTA

Las despedidas siempre son duras, ¡no queremos que te vayas! Si ya te lo has pensado bien y quieres desactivar tu cuenta en Poner Anuncios Gratis, accede a tu perfil desde la versión web y encontrarás la opción para dar de baja tu cuenta en la parte inferior de la pantalla.